Oriol 29-11-16
-POR NORMA GENERAL: ¿ACTUAMOS PROTEGIENDO A LOS MAS DÉBILES?-
Oriol, Escritor y Terapeuta.
Muchos nos preguntamos de que forma, ser capaces de procesar nuestras propias emociones, una vez somos conscientes de que estas, no nos influyan de forma negativa ya que tenemos la capacidad, de ser nosotros mismos los que procesamos, que así sea. A medida que me adentro, en los problemas que existen en nuestras propias experiencias, me doy cuenta del exceso que se representa en algunos miembros, de nuestras propias familias los cuales sin prestar atención, les entregamos energías que impiden que estos mismos, se puedan desarrollar por si mismos. Hemos de ser capaces de entender, de que forma podemos podemos cambiar nada, sin antes haber tomado plena consciencia de que forma, se presentan nuestras posibilidades a través del contemplar, de que forma ser capaces de gestionarlas.
Hemos de ser lo suficientemente conscientes, de que nuestros propios pensamientos influyen, en la forma que tenemos de gestionar nuestras propias vidas. De esta manera, si proyectamos hacia alguien, nuestro propio poder personal este se refleja de tal forma, que inconscientemente nos lo quita a nosotros mismos. Esta experiencia, se puede representar de tantas formas que seria realmente increíble, el liberar y liberar capaz de hacernos ser nosotros mismos, los que lo podríamos haber creado, sin ser conscientes de ello. Por norma general, actuamos protegiendo a los mas débiles a nivel familiar. Cuando estos, son los que menos protección necesitan al ser ellos, los que realmente tienen que ser capaces de salir, de esa posición en la que se encuentran.
Al estar siempre protegiendo o actuando mirando de favorecer sus propias experiencias, anulamos inconscientemente que tengan la sensación de avanzar, al sentirse siempre bajo ese umbral que nosotros mismos les proyectamos. Siempre se nos ha hecho creer, que tenemos que favorecer a los mas débiles. Cuando esto no es del todo cierto. Es necesario que aprendamos a desarrollar, nuestras propias experiencias a la vez que tenemos que comprender, como actuamos cada uno a través de las energías, que les entregamos a los demás. Un ejemplo sencillo de esta toma de consciencia personal, podría verse representada a través de la impresión que ejercemos, hacia cualquiera de nuestros hermanos.
Nos podríamos preguntar, ¿de que forma expongo mi realidad, a través de lo que pienso de mi hermano?, o ¿realmente me afecta a mi esta actitud, o le afecta a mi hermano?. Lo mismo podríamos hacer, a nivel de relaciones amorosas, ya que estas si que nos roban una de energías, de las cuales no hemos sido capaces ni de tomar consciencia de estas, al ser actos que ejercemos de manera sistemática a través, de lo mucho que nos han enseñado actuar de tal o cual forma. ¿Quien de nosotros no se a sentido alguna vez, que no recibía esas mismas emociones que este entregaba? O tal vez ¿nos podemos haber sentido, no merecedores de lo que realmente nos esta pasando, a nivel de una relación sentimental?.
Hemos de tener la claridad interna, de comprender que todo lo que nos sucede es realmente necesario, para hacernos participes de todo lo que hemos de corregir o transmutar, directamente en nuestras experiencias. Es de esta manera, que nuestra Alma nos muestra la información para que seamos capaces , de presenciar de que forma gestionarla fuera de toda proyección, basada en el ego inferior. Durante mi aprendizaje hasta el día de hoy, e tomado plena consciencia de que nuestro ego inferior, tan solo nos limita a la vez que nos aleja de hacernos experimentar, quienes somos en realidad.
Mientras que el Alma o ego desarrollado, nos hace participes de entender a gestionar, que nadie mas que nosotros mismos somos capaces, de trascender esas propias limitaciones que así mismos no dejamos de auto imponernos. De esta forma, si actuamos siempre bajo la influencia de nuestro mental inferior, tan solo estamos experimentando un ciclo de nuestras experiencias, dentro del cual tan solo vivimos inmersos en nuestro alrededor, ya que es a través de este que nos suceden, todas y cada una de las experiencias que nos hacen rodar, directamente en la realidad que nosotros mismos gestionamos.
Este actúa en nuestras propias actitudes, al no dejarnos comprender las cosas con facilidad, ya que a través de este nos adentramos constantemente, en actuar bajo la impresión de vernos siempre actuando a través de los demás, los cuales procesan en realidad que no tengamos la sensación, de guiarnos por lo que realmente sentimos. A medida que tomamos partida, de que todas las experiencias que vivimos las hemos gestionado cada uno de nosotros, esto nos abre las puertas a la conexión del Alma a sentirnos, capaces de experimentar lo que somos a nivel interno.
A medida que todo lo que hacemos, nos hacer participes de ser realmente libres, no existe ninguna de las actitudes que nos representa, la cual nos aleja realmente de ser quienes somos, tanto en nuestro presente como en nuestro propio pasado, del cual aprendemos realmente a ser, portadores de nuestra propia realidad a través de la intención del Alma.
Oriol, gracias por su lectura y difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Despiert@15