Oriol 31-10-16
-EL BUCLE MENTAL: COMO SI DE UNA PANTALLA SE TRATARA-
http://despierta15.blogspot.com
Oriol, Escritor y Terapeuta.
Me preguntaba, ¿de que forma cambiar lo que realmente constituye, a que vivamos una experiencia no deseada, por obligación?, en primer lugar, hemos de cambiar el prisma a través de la cual, vemos esas experiencia. Este mismo prisma, es el que nos hace vivir inmersos en esa proyección, a la vez que nos aleja de como ser capaces, de poder transmutarla. He deducido durante, estos últimos meses de estudio de la personalidad, que la mente opera dentro de un sistema tan reducido, que tan solo nos deja actuar a través de lo que nuestra propia personalidad, cree que nos puede ir bien. De esta manera, seguimos inmersos en ese bucle mental de posibilidades, todas gestionadas por nuestros propios egos. Somos seres humanos, con una autonomía directamente reducida.
Es tal la proyección en la que nos encontramos, que experimentamos una y otra vez, la misma situación para realmente tomar plena consciencia, de ser capaces de trascenderla. Mientras experimentamos, esa sensación no somos capaces de darnos cuenta, de la importancia que tiene esta en nuestro propio camino, de aprendizaje y evolución. Así mismo, actuamos dentro de la misma proyección la cual, nos hace participes de ir siguiendo un mismo bucle, a través del cual exponernos a si mismos a través, de nuestros propios pensamientos. Como si de un pantalla se tratara, contemplamos todo lo que nos rodea en una farándula, de consecuencias las cuales procesan el ciclo de evolución personal, en el que nos encontramos.
Como nos movemos, a través de todo lo que sucede en nuestro exterior, seguimos procesando todo lo que realmente necesitamos, para experimentar los múltiples engranajes de la misma rueda, para no salirnos de esta. En muchos casos, es tal el miedo a lo desconocido que nos aferramos a lo que realmente tenemos, cuando en realidad no nos pertenece nada. Aun así, nos hacemos participes de todo lo que nos rodea, sin prestar atención que esto es algo material, que no nos lleva a ninguna parte. Si nuestras mentes, se sienten propietarias de algo experimentan, una profunda sensación de relajación, ya que no experimentan directamente ese vacío el cual, les hace caer directamente en sus propios miedos.
A medida que estudio y desarrollo la personalidad, se activan múltiples partes de estas, para restablecer el verdadero orden de proyección, a través de darles la situación necesaria, para su propia evolución. Los diversos estadios de desarrollo, presenten las estancias en las cuales, se activan o se reajustan las múltiples expresiones del mental, a través de cada una de estas. Tan solo hemos de imaginar, que una gran pantalla cambia su proyección a medida que nosotros mismos, a nivel emocional cambiamos de forma de ver, nuestra propia realidad. Es tan extensa la variedad de pantallas, que en muchas ocasiones la misma mente no se hace consciente, de haber sido capaz de transmutarla.
Hemos de experimentar, esta constante transformación de oportunidades, como si de un juego se tratara ya que si así es, somos nosotros mismos capaces de gestionarlo, sin que este nos pueda gestionar a nosotros. Daros la posibilidad de trascender, una versión de si mismos en la cual, tan solo experimentáis una y otra vez, la intención de alejaros de ser quienes sois en realidad. Una vez os adentráis en esa parte, de cada uno procesar desde el interior de vuestro cuerpo, una intención a través de la cual nada ni nadie, pueda actuar en vosotros sin que vosotros mismos, deis la orden para esto.
A partir de aquí, todo lo que os rodea cambiara de realidad y os veréis representados, por una profunda sensación de ser vosotros mismos, fuera de toda impresión que os aleje de la realidad, que os toca vivir en ese preciso momento. Esto es así de sencillo, y complicado a la misma vez, dependiendo del prisma de realidad a través del cual, se mire vuestra propia percepción.
Oriol, gracias por su lectura y difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Despiert@15