jueves, 3 de diciembre de 2015

¿DE QUE FORMA, LIBERARNOS DE LA CULPA? 03 - 12 - 15

                                                                        



Oriol -031215-

                             -¿DE QUE FORMA, LIBERARNOS DE LA CULPA?-



Oriol Escritor y Terapeuta.

Para empezar a cambiar nuestra realidad, el primer paso a seguir, es la liberación de la cual en nuestras experiencias, nos sentimos sometidos. Por razones, como las estructuras familiares, estas ocupan una parte más que importante de nuestras, existencias aquí en la Tierra. Esta actúa de tal forma, que nos crea el experimentar sentimientos o emociones, contradictorios a la hora de poder avanzar con firmeza, y determinación. Uno de los aspectos que representan a estas energías, es nuestro exterior el cual influye de forma más que notable, en la representación de estas energías. Por norma general, en mis consultas me encuentro con personas que se culpan, por experiencias o actividades, (con su exterior) las cuales se sienten impotentes, de no haber llegado a perdonar. Estas energías tan solo interfieren de tal forma en sus vidas, que les alejan de experimentar con claridad, sus propias experiencias de aprendizaje. Es cierto, que habremos hecho cosas malas, o que no habremos cumplido con los aspectos, de las personas que nos rodean. Aun así, nadie tiene la misma versión a través de la cual, se miran los prismas de la realidad. No podemos pretender, agradar a todo el mundo y con este agradar, esperar que todo funcione como una seda. Esto tan solo es una mera ilusión, de la versión de nuestros egos inferiores. Estos actúan de tal forma, a través de la energía de la culpa, que nos impiden desarrollar esa versión personal, dentro de la cual avanzar con firmeza, y decisión.

En primer lugar, y como cite en anteriores artículos lo más importante, es perdonarnos a sí mismos, y con este perdonarnos por todo lo sucedido, (debido a nuestro proceso evolutivo personal), lo liberamos a nivel interno, y damos las gracias a toda persona o acción, que haya podido ocasionar dolor y frustración.

No pretendo que las personas, que han estado involucradas en mis acciones me perdonen, ya que estas se reflejaran a sí mismas, dentro de su propio proceso personal de desarrollo, aunque sí que me libero Yo, de las cadenas que me atan a estas. A partir de aquí, el trabajo es personal e intransferible y cada persona, necesita su propio tiempo, para integrar sus eslabones de evolución. En múltiples casos, nos podemos sentir culpables de haber dejado una relación, de no cumplir con las tareas que nos imponen, en nuestros trabajos, o de una perdida familiar, de la que no nos despedimos. En ninguno de los casos, hemos de vivir sometidos a este tipo de energías, ya que tan solo nos bloquean a través, de experimentar una sensación de vacío, en la versión de nuestras propias experiencias. Lo tenemos que ver, como una experiencias de enriquecimiento, la cual más que hundirnos nos libera, de esas energías las cuales recordar, en primer lugar hemos de perdonarnos a sí mismos. Si dejemos una relación, era porque esta no cumplía con nuestras expectativas, esta es la razón de darle las gracias a la persona, con la que compartí esa etapa de mi existencias, por abrirme abierto los ojos a ser quien soy ahora.

Si tengo problemas laborales, no me echare la culpa a mí mismo, ya que tal vez ese no es el trabajo que tengo que realizar, y la misma experiencia de aprendizaje, me nuestra que tengo que salir de ahí, para liberarme de esas energías. Todo y así, agradezco a todos y cada uno de los implicados en esta versión, de mi propia experiencia el hecho de abrirme los ojos, a través del proceso personal de desarrollo. Y por último, no puedo sentirme culpable de no haberme despedido de algún, que ya no está con nosotros. Por las circunstancias que sean, tal vez por no tener tiempo para hacerlo, o por un atasco el cual me impidió llegar a la hora, o porque mi situación geográfica era de miles de kilómetros de distancia. Como tomamos consciencia de ello, asumimos a medida que más que conozco a mí mismo, que todos los planos y dimensiones van entrelazados, y que me puedo despedir de esta persona, en cada momento y tantas veces como quiera al día, ya que este me escuchara y se sentirá agradecido. Tan solo, es importante cambiar el prisma a través del cual navegamos, y de esta forma tomar consciencia de quienes somos, y de las múltiples posibilidades que la misma existencia, nos ofrece. Como vivimos en una dualidad, esta representara a las personas que se culpan por todo, y las otras que no se culpan por nada. Ni uno ni el otro, tiene una referencia a nivel evolutivo ya que todas las masas pican. De esta forma, reconocer a nivel personal las situaciones la que os encontráis, y hacer un trabajo personal a través de vuestros egos.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15