viernes, 4 de diciembre de 2015

LA LIBERTAR DE SER QUIENES SOMOS, DESDE UN NIVEL MAS INTERNO. 04 - 12 - 15


                                                                     

Oriol -041215-

                                 -LA LIBERTAR DE SER QUIENES SOMOS,
                                       DESDE UN NIVEL MAS INTERNO-



Oriol Escritor y Terapeuta.

Todo lo que rodea nuestras experiencias, es un clara afirmación, del aspecto a través del cual, nuestras vibraciones actual de forma personal. El llegar a comprender esto, nos hace sentirnos portadores, de las claves internas para su propia liberación. Durante estos últimos tres meses, he aportado a través de cada artículo, mi propia versión de la realidad, a través de la cual despertar a experimentar, la libertar de ser quienes somos, a un nivel más interno. Para contemplar y sentir que esto es real, en primer lugar, hemos de sentir, quienes somos desde dentro. Esta es la primera tarea a realizar, el reconocer y ser realmente honestos, con la manera de ver todo nuestro alrededor. (Esta honestidad, nos hará dejar de alimentarnos, de los problemas que vemos fuera, y empezar afrontar nuestros problemas, desde dentro). Para representar esa primera impresión, la manifestación de nuestro propio Yo, hemos de mirar de reconocer cada uno de los aspectos, que hemos construido desde nuestra llegada, a este cuerpo físico que nos representa. Para citar algunas de las energías, que hemos de transformar, (no dejar de experimentar a través de estas, ya que si dejamos de hacerlo caemos, en nuestros propios miedos), sino afrontarlas y comprender que estas, están construyendo cada parte de nosotros, para ser más fuertes y capaces de avanzar, desde una perspectiva más real, a través de la cual reconocer, nuestros propios Dones y Habilidades. Si estas forman parte de nosotros, esto significa que por alguna razón hemos de ser, capaces de aceptarlas y dentro de este contexto, si se manifiestan a través de dolor, darles la vuelta y experimentarlas, a través de nuestro propio Amor. En muchas de mis consultas, puedo ver reflejado el dolor o frustración, que existe a nivel mental de las experiencias, que nuestras propias existencias, nos han entregado, para que seamos capaces de afrontar, esos parámetros que nos hacen vernos a sí mismos, dentro de una burbuja de posibilidades. Sin prestarle atención a estas energías, tan solo las alimentamos constantemente, y de esta forma nos alejamos de experimentar, nuestra propia liberación personal.

A medida que comprendemos, y esta comprensión nos habla de aceptarnos tal y como somos, emprendemos esa tarea de liberación, que constituye el inicio de nuestra ascensión como seres humanos, aquí en la Tierra. Sea cual sea nuestra propia debilidad, esta puede ser transformada, a medida, que integramos las energías necesarias, para dar ejemplo del poder que reside en nuestro interior. De esta forma, la existencia de nuestros chacras o centros de energía, nos ayudan a construir ese nuevo camino, a través del cual, en primer lugar hemos de haber reconocido, para darle una nueva representación, a través de la cual, dejar de experimentar esa rueda cíclica de manifestación, que tan solo representa un bucle o pantalla a través de la cual, cambiar el rumbo de nuestras existencias. Sin el reconocimiento personal, estas energías siguen ahí aferradas, haciéndonos creer que el problema, no es nuestro sino de nuestro exterior. Si la mancanza, es representada por el primer centro o chacra, experimentaremos de forma constante, como el miedo a la soledad o a la no aceptación de nuestro entorno, es un factor imprescindible, el cual tendremos que transmutar, desde la comprensión de este. De esta forma, experimentaremos a nivel personal, como fue nuestra infancia y de que forma la vivimos, dando lugar a reconocer, la imprimación que estas energías, han creado a nivel mental. Nuestro subconsciente, almacena toda y cada una de las experiencias que vivimos, desde nuestra llegada a la Tierra. Como estas tienen que ser aceptadas, e transformadas para nuestra propia liberación, la comprensión y la manifestación desde una óptica más positiva, nos ayuda a trascender esas limitaciones las cuales, tan solo forman parte de nuestro propio aprendizaje. Sea cual sea la energía, que nos condiciona como seres humanos, no representa nada más que una falta de información, a través de la cual adentrarnos a superar esos aspectos, que constituyen nuestro ego inferior, en cada pensamiento, emoción o sentimiento de inseguridad.

Si hablamos del segundo centro o chacra, podemos reconocer como las relaciones con nuestro exterior, son una faceta a relucir ya que nos cuesta un imperio, encontrar amigos con los que nos sintamos bien, tener una relación con la cual sea feliz, o experimentar la sensación de agradecimiento interno, cuando hago algo fuera de mis limitaciones mentales. Este problema, podría haber surgido de nuestra infancia, en la cual tal vez no nos sentimos conectados, con todo lo que nos rodeaba. Al experimentar esa versión de sí mismos, nuestra propia personalidad, se cerró a si misma intentando no sufrir dolor, a través de las relaciones, con nuestro exterior. Esto nos puede crear, una gran sensación de alejarnos de la realidad, cuando desde una óptica más personal somos capaces de transformar esa sensación, si nos adéntranos en el reconocer y experimentar estas energías. Esta manifestación, tan solo nos afecta a nosotros, (esto lo hemos de integrar, cada uno a través de sus propias debilidades) debido a que, nuestro alrededor no sufre esa versión de sí mismos, y estos no llegan a comprender de qué forma, poder ayudarnos a transformar esa realidad. Esta es la razón, de abrir nuestros corazones, y en primer lugar aceptar nuestros problemas, para poder ser capaces de transformarlos. De esta forma, ser capaces de trabajar a un nivel más personal, sin emitir juicios por nuestra propia conducta, hacia lo que nos rodea, lo cual, tan solo esta ahí para poder aceptarnos a sí mismos, tal y como somos. Como la mente racional, suspendida en un arquetipo del ego inferior, no quiere perder su trono de manifestación, busca soluciones fuera de nosotros, para culpar a lo que nos rodea, para de esta forma seguir reinando en su proceso de sumisión, el cual nos perjudica directamente a nosotros.

La constante representación de nuestras experiencias, (una vez hacemos una introspección interior) nos abre directamente diversas puertas, las cuales nos pertenecen, con las que transformar todo ese dolor o inseguridad, en luz y confianza para, seguir adelante. Todo lo que experimentamos, puede ser liberado una vez tomamos consciencia, de nuestras posibilidades, y dejamos de reflejar nuestros propios problemas, de cara al exterior. A medida que tomamos consciencia, de las posibilidades que existen a través de nuestras propias existencias, percibimos como se abre un claro de luz, a través del cual seguir trabajando, para reconocer, esas energías que siempre han formado parte de nuestras existencias, tan solo que estaban tapadas por velos y velos, de inseguridad y frustración personal. Una de las cosas, que he aprendido durante todo este tiempo, es que todo lo malo que podemos experimentar, dentro de un cuerpo físico o mente racional, puede ser cambiado por una versión más clara, de cada una de las experiencias que vivimos, si somos capaces de sumergirnos en nuestro interior, y de esta forma purificar ese dolor. Para empezar a transformar estas energías, hemos de ser conscientes del gran potencial mental, que tenemos todos y cada uno de nosotros. Este nos hace comprender, que la frustración de nuestras propias existencias, la hemos vivido cada uno intentando, contentar a nuestro alrededor, cuando desde el principio tan solo, nos alejábamos de querernos a sí mismos, y preferíamos sentirnos aceptados, por los demás que luchar por afrontar, nuestras propias debilidades. Si somos capaces, de experimentar la libertar de no culpar, a todo lo que nos rodea, seremos capaces de sentir, como paso a paso liberaremos todo ese dolor, que nos hace sentirnos inferiores, e incapaces de cambiar esa realidad.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15