Oriol 09-08-16
-8.8.8: UNA VISIÓN DESDE MI PERSPECTIVA, II PARTE-
Oriol, Escritor y Terapeuta.
Seguro que muchos de los lectores, se preguntaran de que forma gestionar, esa parte de si mismos para no caer de nuevo, en sus propias limitaciones cuando estas tienen, tanta representación en sus propias vidas. Siempre nos mostramos de cara a los demás, de la mejor forma posible sea para agradar, o para cumplir con las expectativas de los demás. En ningún momento, podemos pensar que la mejor parte de si mismos, es siendo en todo momento tal y como somos, sin querer mostrar nada que no sea, lo que realmente llevamos dentro. En este aspecto se reflejan en nosotros, las múltiples mascaras de nuestros Yo`s los cuales, procesan que actuemos bajo una profunda manifestación, de quien no somos en realidad. Durante mi trayectoria, a día de hoy he aprendido que la mejor forma de superar algo, es siendo consciente de la repercusión, que tiene esta afectación en nuestras propias vidas. En muchas ocasiones, esas partes de la personalidad se amplían de tal forma, a través nuestro que nos alejan de reconocer de veras, la intención de ser quienes somos, en todo momento. De esta forma, os expongo que tal vez actuamos a través, de una de nuestras múltiples personalidades la cual, se representa en nuestras experiencias, a la hora de hacernos vivir una limitación, para poder trascenderla y de esta forma, acercarnos mas a reconocer quienes somos, de veras. Si actuamos dentro de una de nuestras personalidades, mas difícil nos sera procesar el comprender, la forma de llegar a trascenderla. Es mas que importante, el que nos hayamos dado cuenta de estas, múltiples mascaras o Yo`s de uno mismo, ya que es un primer paso hacia lo que tenemos que ser capaces de gestionar, bajo la impresión de nuestro propio crecimiento. Lo curioso del tema, es que somos nosotros mismos, los que alimentamos estas partes o Yos de si mismos, ya que tan solo actuamos bajo el prisma de la incapacidad, de ser capaces de trascenderla. Nos creemos esta experimentando, lo que realmente nos es necesario, cuando en realidad tan solo vivimos inmersos, en una parte de si mismos, que nos aleja de ser quienes somos a nivel, de nuestra propia evolución e reconocimiento.
Seguidamente, y dentro de la impresión de no ser capaces, seguimos actuando intentando salir de ese problema en cuestión, cuando contra mas intentamos huir, mas grande se hace el cerco de posibilidades, para no trascenderlo.
Es importante, que tomemos parte de la observación del problema en cuestión, y seamos capaces de adentrarnos en ese Yo, que nos limita e nos impide avanzar. Una vez tomamos parte de este, (visto desde fuera, no localizado en su centro) nos adentramos en esa parte de profundidad, que nos hace comprender desde nuestro propio punto de vista, la forma de llegar a trascenderlo. Es totalmente imposible, ser capaces de gestionar algo desde la misma presencia, donde se manifiesta ese Yo o limitación. Esto tan solo nos hace, caer de nuevo en nuestros propios miedos, a la vez que nos aleja de ser conscientes, de poder trascenderlo. En algún momento, nos hemos llegado a preguntar, ¿cual a sido la fuente para que esta limitación o Yo, forme parte de nuestras vidas? Seguro que a mayor capacidad, de conexión con nosotros mismos, y con el prisma, a través del cual miramos de trascenderlo, mas amplio se representara la versión de si mismos, para comprender su transformación. Durante mucho tiempo, experimente de primera mano como la única forma de llegar a trascender algo, es siendo nosotros mismos participes de la situación, en la que nos encontramos. Si no somos capaces de esto, tan solo procesamos una no aceptación, de la situación en la que nos encontramos. Ahora bien, que a creado esta “incapacidad” en nosotros. Aquí intervienen muchos factores, los cuales forman parte de nuestras propias experiencias, de aprendizaje como humanos. Pueden actuar, actitudes que hemos heredado, comportamientos basados en nuestros propios egos, experiencias vividas no polarizadas en positivo, o registros de energía de otras existencias, que se manifiestan a través nuestro, para su disolución e integración. Como muy bien nos muestra la palabra incapacidad, esta nos habla de no ser capaces de realizar algo.
Podemos ampliar esto, de forma notable ya que esta incapacidad de la que os hablo, puede venir representada a través de hacernos comprender, un Yo no armónico que afecta al exterior, y tiene que ser reajustado para que su manifestación, procese una armonía con lo que existe a nuestro alrededor. En muchas ocasiones, nuestro mismo alrededor se encarga, de que volvamos a su origen algunas de las energías, que están afectando a nuestro alrededor, a través de operar bajo la impresión de uno de nuestros Yo`s, sea para el crecimiento de alguna otra persona, o para favorecer en algún evento, que necesita directamente esas energías, que desprende nuestra actitud o Yo en ese preciso momento. A medida que nos adentramos, en esa comprensión nos damos cuenta, de que tal vez somos capaces de hacerlo tan solo, que no de la forma que nos lo han enseñado. Aquí se expone, que todos absolutamente todos, tenemos la capacidad de gestión de nuestras posibilidades, tan solo que hemos de prestar atención, a de que forma hacerlo que no implique, ninguna sensación de desarmonia o desacuerdo con lo que nos rodea. En ese momento, se abre ante nosotros una gran posibilidad. Aunque esta no tenga la suficiente fuerza, a nivel interno, como para hacernos participes de esta experiencia, ya hemos sido capaces por si mismos, de emprender una gestión personal de nuestras posibilidades. Si nos adentramos, en quienes somos y cual es el papel que jugamos, en esta realidad o paradigma, nos hacemos mas conscientes de la importancia, que tienen nuestras propias decisiones a la hora, de gestionar nuestras propias vidas. En muchas ocasiones, estamos tan inmersos en nuestros propios miedos, que estos generan el que no podamos avanzar y dejar atrás, esas propias pautas o conductas que nos representan, a cada uno. De esta forma, comprendemos como actúan nuestros Yo`s a la vez, que experimentamos como todos y cada uno, somos capaces por si mismos de actuar, siempre respetando las posibilidades, que estos representan en nuestras propias existencias.
Hemos de ser capaces de comprender, que todo proceso de evolución dentro de nuestra dimensión de tiempo, refleja una estancia a través de la cual llegar a comprender, como trascender e integrar, las posibilidades, que nos son brindadas a cada uno. De esta forma, y adentrándonos en quien somos de veras, experimentamos la sensación de fortalecer nuestras vidas, a la vez que estas actúan en una constante sensación, de avanzar fuera de los contextos de limitaciones o auto gestiones, impuestas por si mismos para nuestra propia evolución.
Oriol, gracias por su lectura y difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Despiert@15