miércoles, 3 de marzo de 2021

PRONOSTICO MENSUAL POR LENA STEVENS: ~MARZO 2021, MOMENTO CREATIVO~ 03 - 03 - 21



por Lena Stevens
1 de Marzo 2021

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
Por el Canal "Despertando Conciencia" de TELEGRAM: https://t.me/joinchat/UBJK3YvzA2iGn37s


El tema principal de marzo es "MOMENTO CREATIVO"

Marzo se trata de tomar las lecciones y los desafíos de los últimos meses; las duras verdades, el crecimiento doloroso, el cambio inspirador, las oportunidades repentinas, y poner un poco de energía creativa detrás de las elecciones, los nuevos comienzos, las resoluciones y las intenciones. Estamos pasando del tirón del pasado al empuje del futuro. Si hacemos esto sabia y conscientemente, este mes realmente puede ser un punto de inflexión y puede sentirse como el comienzo de un nuevo ciclo y un nuevo año.

Las ideas creativas que han estado al acecho en tu campo pueden ser reconocidas, pasar al frente, encajar en su sitio y ganar algo de impulso. Existe el potencial para una mayor claridad, más comprensión, más paciencia y más coraje a medida que comenzamos a confiar en nuestra intuición y a asumir más responsabilidad por nuestras actitudes y nuestro poder para manifestar lo que queremos. Cuanto más liberamos y perdonamos, más espacio hemos creado este mes para que se manifiesten nuevos dones.

Hemos desenterrado profundos escombros emocionales que aún se están procesando. Se nos han brindado numerosas oportunidades para reflexionar sobre el pasado y establecer nuevas intenciones para el futuro. Nos hemos visto obligados a cambiar y modificar nuestras perspectivas, nuestras rutinas y hábitos y a dejar de lado las expectativas a las que estábamos apegados.

Algunos de ustedes pueden sentir que están en tierra de nadie, especialmente si están desenmarañándose profundamente y en medio de un proceso interno de cambio. Algunos de ustedes están muy claros y están impacientes por seguir adelante con las inspiradas ideas creativas que impulsan un nuevo proyecto. Algunos de ustedes pueden sentirse atrapados en el miedo y la incertidumbre y no pueden tomar medidas. Dondequiera que te encuentres en este importante proceso, este mes apoyará tu próximo paso.

La mejor manera de abordar este mes es abandonar cualquier resistencia a la vulnerabilidad emocional que puedas tener, a una verdad desafiante sobre una situación, a una idea creativa que no te abandonará, a lo que tu sabia sabiduría interior y tu intuición te están diciendo y a cualquier oportunidad de cambio positivo que se manifieste en tu campo. 

A mediados de mes tenemos el potencial para un brote de posibles eventos inesperados, ventanas de cambio y una revisión del tema de "empujar y tirar" de febrero. A medida que nos acercamos al Equinoccio, se abre un portal de posibilidades creativas y una tremenda fuerza e impulso para la acción, que nos da la opción de aprovechar esta energía sabiamente o recibirla como una presión no deseada que nos conduce aún más a un espacio negativo. La elección depende de ti.

Este es un mes potente en el que mantener el equilibrio será clave para navegar exitosamente en este panorama. Los balances más importantes se encuentran entre lo femenino y lo masculino, ser y hacer, recibir y contribuir, actuar y descansar, escuchar y expresarse. Para aprovechar el impulso creativo, necesitas estar preparado creando equilibrio en tu vida.

Esto incluye continuar liberando y descartando las fugas de energía que no son de importancia, el desorden y las cosas no esenciales que están ocupando tu atención. También incluye ser disciplinado acerca de permanecer en tu corazón, en tu propio carril, dar un poco de espacio a tus emociones, decirte la verdad y practicar el equilibrio, la presencia y la autoconciencia. Si no se siente bien, cámbialo. Siempre es mejor ser proactivo, ir tras tus elecciones, dirigir tu propio cambio y convertirte en tu propio maestro.

Como se presenta el mes:

PERSONALMENTE PARA TI

Este es un momento para practicar el equilibrio. Lo que está desequilibrado en tu vida se aclarará por sí mismo, ya que no se sentirá bien. ¿De qué estás obteniendo demasiado, de qué no estás obteniendo lo suficiente? ¿De qué estás haciendo demasiado y de qué no lo suficiente? ¿Qué estás dando demasiado o no lo suficiente? ¿De qué tienes demasiado o no lo suficiente?

Si tan solo dedicas un poco de tiempo a responder estas preguntas con sinceridad, las respuestas te llevarán a aclarar lo que necesitas cambiar. Una vez que tengas la claridad, se creativo en cómo sueñas algo diferente. Este es un momento para hacer las cosas de manera diferente, por lo que, si regresas a una antigua lista de intenciones o intentas restablecer algo en función de lo que funcionó en el pasado, corres el riesgo de recrear el mismo escenario. Navegar este mes con éxito exige un acto de fe y hay mucho para apoyar ese salto. Especialmente si consigues poner todos tus patos en fila, estando preparado y en equilibrio, tu salto se sentirá como simplemente ingresar en la corriente.

Este mes no hay lugar para la ambivalencia. Sentirás la presión de tomar decisiones y si la elección no es la ideal, siempre puedes cambiarla. La elección más desafiante es la de dejar algo familiar aunque ya no te sirva ni te sirva de apoyo. Esto incluye relaciones, entornos laborales, hábitos personales, adicciones, actitudes, rutinas y sistemas de creencias. También incluye identidades antiguas de "Yo soy una persona que siempre …". O "Yo soy una persona que jamás....".

Se audaz y valiente este mes. Expresa tus deseos creativos intuitivos, resuelve los problemas de manera creativa, se proactivo y toma las riendas de tus elecciones, usa a tus aliados y pide ayuda cuando la necesites. Tienes la oportunidad de vivir este mes como un verdadero nuevo comienzo. Inspírate, anímate y haz tu trabajo personal.

RELACIONES

Todas las preguntas anteriores también son válidas este mes para las relaciones. Puedes trabajar con ellas en torno a las relaciones como su propia categoría. ¿Quién está tomando demasiado de tu tiempo y energía, a quién no has alcanzado que necesita más de tu tiempo y energía? Reflexiona sobre las relaciones que no han estado presentes. Si son importantes, comunícate. Si no, déjalos ir.

Llevar la creatividad a las relaciones que son importantes en tu vida respaldará los cambios fundamentales que son necesarios para lograr un nuevo equilibrio en ellas. Se consciente de cómo te sientes en lugar de lo que crees que una relación debería ser o hacer. Gran parte del equilibrio de este mes requiere una buena relación entre lo masculino y lo femenino. Esto comienza dentro de cada uno de nosotros y luego se irradia a todas nuestras relaciones.

Hay trabajo por hacer para limpiar la energía, los obstáculos, el miedo, las heridas y los viejos escombros emocionales de los chakras inferiores para poder lograr el equilibrio necesario para aprovechar el impulso creativo disponible este mes. El segundo chakra, justo debajo del ombligo, está relacionado con el femenino y tiene patrones en torno a la creatividad, la fertilidad y la sexualidad. Este centro de energía a menudo se ve afectado por la desconfianza y el miedo, cortando el acceso a estos importantes aspectos.

El tercer chakra, justo encima del ombligo, está relacionado con el masculino y contiene patrones en torno a la acción correcta, la voluntad, la disciplina y el ser visto. Este centro de energía se encuentra a menudo en resistencia y desconfianza y puede cerrarse, dificultando cualquier tipo de acción. La relación entre estos dos centros de energía es compleja y debe equilibrarse, ya que ambos son necesarios para comprometerse con éxito con el impulso creativo de este mes.


En el audio de soporte mensual de este mes se incluyen ejercicios útiles sobre este tema.

Cursos online sugeridos, todos son dados en ingles.


"El Sendero del Poder para Comprender lo Masculino y lo Femenino: Cómo Sanar Esta Brecha Ancestral"

Serie El Poder de los Siete Chakras


LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

El cuerpo aún se ve afectado por todos los cambios que estamos atravesando energética, emocional y psicológicamente. Nuestras articulaciones pueden estar adoloridas, nuestros dientes sensibles, nuestra digestión irregular y nuestros órganos trabajando horas extras. Sugerimos un buen reseteo mediante dieta, acupuntura, masaje de tejido profundo, una rutina de limpieza y mucho ejercicio.

Recuerda que el cuerpo es tu vehículo y tiene que ser lo primero, especialmente cuando se queja. Al esforzarte por mantener el equilibrio, utiliza el cuerpo como barómetro de lo que es demasiado o muy poco y presta atención a lo que necesita. Si tu cuerpo no se siente bien, tampoco lo hará algo más. Por supuesto, hay excepciones con aquellos que luchan con una enfermedad o un desafío crónico, sin embargo, la mayoría de nosotros sólo necesitamos hacer cambios en la forma en que vivimos, lo que hacemos, lo que pensamos, cómo reaccionamos, lo que ingerimos (físicamente y enérgicamente) y lo que creemos.

El cuerpo físico, así como tus cuerpos mental y emocional, responden a la creatividad y al movimiento. Si no quieres que el impulso del mes te tome por sorpresa, se  proactivo con el movimiento, la disciplina y el cuidado personal. Se creativo con tu cuidado personal y prueba algo nuevo este mes. Permítete ser nutrido por otros y piensa un poco fuera de la caja sobre cómo puedes mejorar y apoyar tu bienestar personal.

SOCIEDADES Y PROYECTOS DE NEGOCIOS

Como este es un buen momento para nuevos comienzos, es un excelente momento para poner en marcha un nuevo proyecto, negocio o asociación. Asegúrate de construirlo en equilibrio y de configurar la base con mucho apoyo, pensamiento, practicidad e inspiración. Tendrás éxito en cualquier nuevo esfuerzo si la motivación proviene de hacer algo que amas en lugar de algo que crees que simplemente te dará un buen ingreso o satisfará las necesidades de otra persona. Esto también se aplica a las inversiones y la participación en asociaciones iniciadas por otra persona.

Si ya tienes un negocio próspero o ya has iniciado un proyecto, vuelve a visitar la estructura para ver dónde puedes aportar creatividad, equilibrio y armonía. Si algo no te parece bien o no te sientes bien al respecto, libéralo para alguien que si lo haga o déjalo ir.

Esta área de negocios y finanzas pasará por algunos altibajos polarizados durante este próximo período de tiempo. No compres todo lo que oigas o leas. Para avanzar hacia un nuevo paradigma, pensar fuera de la caja y respaldar tus propias intenciones y sueños sin importar lo que presente el clima colectivo, es clave para aprovechar el impulso creativo para cualquier cosa que estés tratando de manifestar por tí mismo.

MEDIOAMBIENTE

En el entorno natural, podemos presenciar algunos eventos terrestres dramáticos, algunos predichos y otros no. La naturaleza está reflejando los cambios que atravesamos como especie internamente. Si hay terremotos, representan el cambio en nuestros meridianos energéticos. Si hay actividad volcánica, se está despertando cierta fuerza de energía creativa. Si hay fenómenos de viento, se nos está apoyando para liberar y despejar el pasado. Si hay eventos de agua, estamos barriendo nuestros escombros emocionales, creando espacio para una nueva experiencia.

Recuerda que cualquier cosa que provoque un miedo colectivo a estar fuera de control abre el centro instintivo para que pueda eliminar los patrones de miedo y supervivencia. Esto es esencial en tiempos de cambio, ya que el centro instintivo imprime todas las reacciones de supervivencia y tiende a frenar lo que quiere evolucionar y avanzar.

Si sientes miedo, siéntate en la tierra y conéctate con la energía estable que está equilibrada y enraizada y siente el apoyo y la conexión a tierra que mantiene todo en equilibrio. Deja que la tierra drene el miedo y los viejos patrones de supervivencia.

En tu entorno personal, siempre hay espacio para ordenar, mejorar, cambiar y crear. Piensa en algo creativo que puedas hacer para cambiar la energía en una habitación, una casa, un terreno, un hábito en el que hayas caído en tu entorno personal o formas en las que simplemente vayas a dormir en una rutina. Reaviva tu sentido de la maravilla al ver todo con nuevos ojos y descubrir una mayor sensación de belleza y gratitud.

FECHAS Y MARCOS TEMPORALES

1-7 de marzo: todavía estamos siendo influenciados por el tema empuje-tire de febrero, pero ahora con el giro de ver un poco de luz en el otro extremo del túnel. También comenzamos a descargar algunas ideas creativas e inspiración para el cambio a medida que la verdad surge en torno a lo que está desequilibrado en nuestras vidas.

Este es un buen período de tiempo para ponerse al día con cualquier cosa importante que esté frente a tí y que tengas la responsabilidad de completar sin importar cuán resistente puedas estar ante la tarea. No quieres que las cosas que has pospuesto se ciernan sobre tu cabeza cuando la energía creativa surja a finales de este mes. Se disciplinado pero no trabajes en exceso.

Tómate un tiempo para hacerte las preguntas útiles sobre qué está equilibrado o no lo está y dónde debes tomar decisiones para cambiar lo que no está funcionando. No todo tiene que hacerse físicamente en este momento. Es suficiente comprometerse con una elección de cambio y hacer que la energía se mueva en la dirección correcta.

Podemos decir que este marco de tiempo es el sombrero de selección de lo que es importante, de qué guardar, qué descartar, qué cambiar, qué perdonar, qué planificar, qué relaciones son importantes, qué está completado, dónde necesitas apoyo, y de qué  necesitas más y de qué necesitas menos.

La configuración correcta y el equilibrio adecuado te brindarán la base adecuada para el impulso creativo. 

8 al 15 de marzo: Entramos en un marco de tiempo en el que ciertas polaridades, conflictos, fricciones y crisis pueden presionarnos para tomar las decisiones necesarias. Esto puede ser muy desafiante o muy gratificante dependiendo de la cantidad de creatividad que se inviertas en el proceso. No podemos enfatizar lo suficiente el aspecto creativo de este tiempo. La forma en que naveguemos por este nuevo paisaje determinará cómo experimentamos esta nueva fase y ciclo en el que estamos entrando.

La Luna Nueva del 13 es un marcador para honrar este nuevo comienzo y este marco de tiempo nos anima a encontrar nuestro coraje emocional, mental y físico para que estemos listos para ese salto de fe hacia algo nuevo. Habrá altibajos de increíbles sentimientos de inspiración en un momento y una intensa duda y miedo al siguiente. Escucha siempre a la inspiración, ya que eso es lo que impulsa el tren.

Únete a José para una sanación chamánica remota muy útil que trabaja con las energías de esta luna nueva el jueves 11 de marzo a las 7 p.m., hora estándar de la montaña (MST)

13 de marzo: La Luna Nueva en Piscis es el sábado 13 de marzo a las 3:21 a.m., hora estándar de la montaña (MST). Una gran oportunidad para abrir tu intuición y trabajar con tu imaginación, visualizaciones, metas personales, sueños e inspiración. Tómate el tiempo para nutrirte con lo que más alimenta tu cuerpo, mente y espíritu. Compartir tus sueños e inspiraciones con otros puede crear una energía de apoyo.

Otro aspecto de esta luna nueva es abrirse a más amor, belleza, romance y sensualidad. Estos son elementos importantes que lubrican la expresión creativa y abren ese lugar vulnerable de receptividad. Si eres receptivo, estás abierto a las ideas, descargas y experiencias centradas en niveles superiores que te harán avanzar. Si te encuentras deprimido, pon buena música y mueve tu cuerpo para liberar lo que sea que estés sosteniendo y que te impida experimentar las alegrías de la vida.

Para aquellos de ustedes en las zonas horarias de ahorro de luz diurna en los EE. UU., adelanten sus relojes una hora esta noche.

16-23 de marzo: A medida que nos acercamos al equinoccio durante este período de tiempo, lo que no está equilibrado u organizado para apoyarte será dolorosamente obvio. No te desanimes, muévete. Nunca es demasiado tarde. Realmente podemos sentir la presión del impulso creativo que nos anima a reevaluar nuestra libertad, autonomía, liderazgo, prioridades y motivación. Es mejor durante este período de tiempo continuar pensando fuera de la caja, cuidando tu cuerpo y resolviendo problemas de manera creativa, ideando nuevas estrategias para problemas antiguos que no hubieras imaginado en épocas anteriores.


20 de marzo: el equinoccio de primavera en Aries (otoño en el hemisferio sur) es el sábado 20 de marzo a las 3:37 a.m. hora de verano de la montaña (MDT). Utiliza este equinoccio como un momento de iniciación de un nuevo yo, una nueva expresión y una nueva experiencia. Más sobre este Equinoccio y algunas sugerencias sobre cómo honrarlo se enviarán como una actualización a nuestra lista de correo electrónico de Power Path (regístrese arriba).

24-31 de marzo: El impulso creativo está en pleno apogeo ahora y, o lo estás aprovechando con entusiasmo, o todavía estás confundido sobre qué decisiones tomar. Ten cuidado de no agotarte con demasiada actividad y asegúrate de tener el equilibrio que necesitas para mantenerte cuerdo. Están sucediendo muchas cosas y muchas creencias, verdades, opiniones y polaridades diferentes. Es mejor creer tu propia verdad, ya que tratar de darle sentido a todas las discrepancias sólo se convertirá en una fuga de energía. 

Si todavía estás confundido y ambivalente, retrocede y reflexiona sobre lo que sientes correcto en lugar de lo que piensas. La mente tiende a confundirse, mientras que el corazón está mayormente claro sobre lo que se siente bien.

Encuentra formas de celebrar tu creatividad y modifica una actividad común con un nuevo giro para darle un enfoque nuevo. Este también es un gran marco de tiempo para trabajar con las intuiciones y los sentidos aumentados para respaldar ese impulso creativo que te impulsa hacia tu futuro. Ten fe y coraje y da el salto.

28 de marzo: la luna llena en Libra es el domingo 28 de marzo a las 12:48 p.m., hora de verano de la montaña. (MDT). Se enviará más información sobre esta luna llena como una actualización de nuestra lista de correo electrónico de Power Path. (regístrate arriba)

 

¡Que tengan un gran mes!

Bendiciones,

Lena

Derechos de autor 2021 The Power Path

Traducción: Marcela Borean
Oneness University Trainer
Terapeuta, Investigadora y Docente de Terapias Florales Nave Terra
Consultora en Decodificación Bioemocional y REORIxINS en Humano Puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15