viernes, 6 de marzo de 2015

EL EGO, Y COMO RECONOCERLO. 06-03-15


Oriol -060315-
 
                                              - EL EGO Y COMO RECONOCERLO -
 
Mientras sigo mirando de encontrar la forma, de poder asumir las posibilidades de nuestra evolución, las preguntas llegan a mi, como caídas del Cielo. Hoy me preguntaron, ¿De que forma, puedo llegar a reconocer, a mi Ego?, cuando la respuesta se desglosa de diversas maneras. En primera posición, tendremos que entender que es el Ego, y una vez lo asumimos tendremos que ver, como representarlo, para que no influye de forma negativa, en nuestras experiencias. Muchas personas, creen que el Ego es esa parte de la personalidad, la cual refleja como somos y de la forma que actuamos. Esta parte es totalmente necesaria, en el sistema de realidad en el que estamos inversos, ya que si no fuera así, como podríamos actuar en algunas situaciones, en las cuales necesitamos esa fuerza personal, para seguir adelante.
Cuando lo miramos de esta forma, podremos caer en nuestras propias trampas. El Ego, es una presentación en esta sociedad, la cual reflejamos a través de los demás, por la falta de Amor que nos tenemos, hacia nosotros mismos. Si esto fuera así, no tendríamos que actuar a nuestro alrededor, desde esta formación, para invadir directamente y reflejar nuestras mancan-zas, constantemente a nuestro alrededor. Para reconocer a nuestros Egos, en primer lugar nos tenemos que reconocer a nosotros mismos. Que miedos tenemos?, Como los afrontamos? Y, de que forma expresamos nuestros miedos, hacia nuestro alrededor?. En esta fase evolutiva, que nos representa a cada Uno, tendremos que hacer un estudio personal, de la versión de nuestro propio “Software” el cual demuestra, las posibles infracciones, que nuestro Ego refleja a través nuestro, para asumir el Control.
 
Esta forma de expresar, el Ego es la perfecta intención a través de la cual, nuestras identidades se reflejan, para estar por encima de los demás. Este se nutre, de las energías de nuestro alrededor, ya que necesita de asumir a los demás, para llenarse a si mismos y verse seguro, en su forma de representar su propia experiencia personal. El Ego, controla y manipula de tal forma, que sus acciones son las mejores, para su alrededor. Mientras este, no se ve capaz de reconocer que todo lo que le rodea, vive su propio grado evolutivo y que serán las propias experiencias, de su propia vida las que le harán entender, el camino y recorrido que le llevaran a la liberación. A medida que nos adentramos, en la lucha de este aspecto el Ego, este se nutre mas de nuestras experiencias, porque su forma de avanzar, es la de hacernos controlar de cualquier forma posible.
Tendríamos que establecer en primer lugar, una conexión con nuestro interior, y evaluar lo que realmente mas miedo nos da, ya que es a través de esos miedos, que el Ego se crece y nos impide ver con claridad, la dirección a seguir. Toda batalla perdida, es una victoria para nuestros egos. Esto siempre se constituye, cuando este asume el poder en nosotros, ya que su influencia es superior a la de nuestra propia experiencia, sobre nuestro Yo Superior. Mientras nuestro Yo Superior, esta inverso en los pisos inferiores de nuestra mente, (según sea el nivel y la autonomía de nuestros Egos), este se presentara desde una visión muy lejana, para ayudarnos en el armonizar a nuestros Egos. Toda acción, situación o evento a través del cual, nuestra personalidad quiera estar en primera posición, a través de nuestras familias, relaciones, nuestros hijos o trabajos, aquí se vera reflejado directamente, esa parte de nuestra personalidad, que tiene que descender a nivel energético, para equilibrar nuestras experiencias.
 
El problema de tal energía, es que en la actualidad se representa tan crecida, debido a que con esta nos sentimos mas nosotros mismos, que a la hora de equilibrarla la tarea, sera cambiar de realidad, las experiencias o eventos, que desde tiempo atrás se repiten y a nivel mental, estos bucles creados o patrones, ya tienen una identidad mas que marcada, la cual nos representa a titulo personal. En muchos casos, y como terapeuta e podido vivir, a través de diferentes consultas que he realizado, que el Ego es tan listo, y esta tan por encima nuestro, que nos puede hacer creer que ya lo controlemos, cuando es el mismo el que nos controla a nosotros, al hacérnoslo creer. El Ego es el mas gran malabarista, ya que sabe de todas todas, como re-orientar nuestras realidades, para encontrar respuestas a nuestras propias, experiencias.
 
Para remitir sus energías, en primer lugar tendríamos que adquirir nosotros mismos la libertar, de no darle poder a la energía del Ego, la cual armonizaría el control a través del cual, nos tiene sometidos. Una vez reconocemos, las experiencias a través de las cuales nuestros Egos asumen el control, cambiaremos de realidad y dejaremos de nutrirlo, para reprender la misma visión, desde una realidad totalmente mas equilibrada, en la que no hacer daño a los que nos rodean. Existen múltiples formas, de que este Ego se enriquezca en nuestras vidas. Una de ellas, es esa a través de la cual, nos enojamos con alguien y la primera emoción-sentimiento, que tenemos hacia esta, es la de enfado y frustración. Es en ese momento, donde nuestros Egos se inflan al enviarnos aun mas energías, para enriquecer ese enfado hasta llegar al limite, de nuestras posibilidades.
Es en este realidad, donde el Ego a ganado su batalla mientras que, nuestros Yo Superiores se ven inversos, en esa lucha por hacernos entender, la posibilidad de cambio que tan solo, podemos representar cada uno de nosotros, con un trabajo exhaustivo hacia nosotros mismos.
 
Esta es una visión, personal de los temas que expongo. En ningún caso, me gustaría que vierais la información, como la única salida a la realidad en la que estamos inversos. Al igual que Yo, creo que es importante, nutriros de todo lo que os rodea, y una vez lo habéis hecho, alcanzar a titulo personal, las energías que mas resuenen con vuestra realidad opinión.
 
Oriol, gracias por su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15