sábado, 16 de julio de 2016

ORIOL: EL EGO DE LA PERSONALIDAD, Y SUS ESTADIOS 16 - 07 - 16

                                                                     




Oriol 16-07-16


                             -EL EGO DE LA PERSONALIDAD, Y SUS  ESTADIOS-





Expongo que no tengo la verdad absoluta, tan solo muestro lo que experimento día a día en mi existencia, para quien resuene con esto.



Oriol, Escritor y Terapeuta.


Muchas veces me pregunto, como desarrollar los aspectos del ego y a través de estos, exponer de forma sencilla como comprender, en qué clase de estos nos encontramos. Es mucho más simple procesar el nivel de desarrollo, de cada personalidad en la Tierra lo cual, nos mostrara directamente el estadio en el cual, se encuentra la personalidad bajo el propósito, del ego en cuestión. La tierra en la que vivimos, tiene que estar equilibrada y el ego en su proyección, es uno de los aspectos que configura, que esta se refleje en armonía. A partir de aquí, hemos de tomar real consciencia, de la posición de cada uno a la hora de comprender, como interactúa este, y la afectación o posicionamiento que procesa, que nos sintamos realmente en nuestro camino evolutivo, o tengamos que desarrollar partes de sí mismos, para albergar más conocimiento, a nuestras propias experiencias. La mayoría de las personas, se ven a sí mismas bajo la presencia de un ego no desarrollado, y estas a la vez que lo experimentan no se ven capaces, de encontrar la forma de poder trascender-lo. Así mismo, que exponen la forma de luchar contra él, la cual les crean una sensación mayor de alejamiento, ya que este es una parte de nosotros mismos, que hemos de comprender. Expondré un ejemplo claro: una persona enferma se puede ver dolida, (a través del ego) ya que siente que no tendría que caer en la enfermedad, ya que no lo merece.

Resulta que como lo siente así, experimenta una lucha constante contra sí misma, intentando evadirse de la enfermedad la cual, toma más poder en su experiencia, y avanza de forma más rápida. Esta sería la experiencia, de una mente del primer velo, que no es capaz de comprender la totalidad de su cuerpo, como ser humano e intenta restablecer las cosas, por su propio criterio. Por el contrario, y a través de una persona con el ego desarrollado, toma consciencia de su situación e de la totalidad de su cuerpo, y no intenta trascender esa enfermedad, sino que se hace amiga de esta, para que su proceso de manifestación, sea llevado a cabo en la totalidad o en el Uno, que es lo que somos. De una forma u otra siempre, existe una parte de ego en nosotros, que nos favorece a través del desarrollo o que nos impide, que este sea llevado a cabo. Hemos de comprender, que este es tan necesario dentro de nuestro propio plano, como lo es el vehículo físico que nos representa. Para tomar partida de esta hermosa jugada a la que citamos como ego, hemos de aprender a representar las partes, las cuales se reflejan para que aprendamos a desarrollar-lo. En primer lugar, el ego es una parte de sí mismos, la cual, actúa dependiendo del nivel, o desarrollo de nuestras existencias. De esta forma, comprendemos que este se representara a través nuestro, a medida que nuestras personalidades, se vean representadas por este.

A día de hoy, expondré que este es totalmente necesario, para el proceso a través del cual comprendemos la extensión, o estadio en el cual nos encontramos. Podemos adentrarnos en las múltiples formas de este, y exponer que, en una misma versión del mismo, la podemos ver a través de la polaridad que nos representa, ya que esta, se refleja a si misma a través de nuestra propia personalidad. A mayor experiencia, mayor es el desarrollo de dicho ego en el que, nos encontramos. De esta forma expondré el segundo Velo, a través de la personalidad primaria. En esta como sabemos, experimentamos de primera mano nuestras emociones, y sentimientos los cuales, reafirman quienes somos, dentro de ese ciclo personal de desarrollo. Así mismo, podemos presenciar en ese mismo estadio del mental, como se refleja el ego desde la actitud, que más se acomode a nuestra personalidad. Desde una misma visión, podemos presenciar que una personalidad, se manifiesta a través del mostrar sus propias emociones en este Velo, a través del hacerlo en exceso, debido a un ego muy desarrollado en ese estadio del mental, o a través de una persona que le cueste, mostrar sus emociones lo cual representa, un ego en sus primeros estadios del mental, e de evolución. Este actúa de tal forma, en nuestras vidas que, en muchas ocasiones, es imperceptible al ojo humano.

Un ego en los primeros estadios, representado a través de los velos uno, dos y tres, se refleja de forma a través de la cual, la personalidad actúa experimentando las primeras esferas del mental, y curtiendo esa personalidad de quienes somos de veras. En el tercer velo, el ego es re-cableado a través de que la mente se sitúa, en su propia impresión de desarrollo, y deja de estar sometida a las experiencias, de la personalidad durante su proceso de perfeccionamiento.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15