lunes, 4 de abril de 2016

-EL PROPÓSITO DE VIDA- 04 - 04 - 16

                                                                             




Oriol -040416-


                                                    -EL PROPÓSITO DE VIDA-




Oriol Escritor y Terapeuta.


Experimentar el propósito de vida, es la constante de un proceso a través del cual, sentirnos realmente expuestos a reconocer, realmente quienes somos y que hacemos, inmersos en esa realidad no desarrollada. En esta situación, experimentamos el alejamiento de esa parte mas no real, de la cual es totalmente necesario experimentar, los flujos de las energías que estas constituyen, en nuestras vidas. La experiencia como humanos, en todo momento nos muestra esa vertiente de sí mismos, que nos capacita de establecer ese contrato, el cual se refleja en nuestro propio proceso, de aprendizaje. En todo momento, hemos de tener en cuenta que toda experiencia, es constante en el hacernos ver de qué forma, adentrarnos en esa profundidad la cual nos abrirá las puertas de la no realidad.

Es necesario que experimentemos e sentimos, como todo lo que sucede en nuestras experiencias es directamente necesario, para fortalecer esos aspectos o actitudes que nos hacen, ser quienes somos en realidad. Sin haber expuesto nuestras experiencias, a sentirnos tal y como somos, (en lo bueno y en lo malo) es totalmente imposible avanzar en una dirección a través de la cual, nuestras existencias se representen en esa constante, de comprensión desde la cual trascender esa realidad, en la que nos podemos ver sumergidos. En muchas ocasiones el creer en lo que tenemos que hacer, nos aleja realmente de experimentar lo que realmente, es necesario para cada uno de nosotros. En este preciso momento, nos adentramos en experimentar que nuestra experiencia, dentro del cuerpo físico que nos representa, es la consumación de todos los factores negativos y positivos, que actúan en el hacernos comprender lo que es vital, para cada uno.

Sea cual sea el nivel a través del cual, nos adentramos en vivir esta experiencia es importante que lo experimentemos con total claridad. En ningún momento, podemos trascender esas energías que forman parte de nosotros, y que una vez han sido integradas nos dan la serenidad, de seguir el camino adecuado para nuestra propia evolución. ¿En realidad, cual es el camino adecuado?, Yo creo que todos los caminos, son adecuados cuando en realidad tomamos partida, del juego de la vida en el que nos sentimos inmersos. A lo largo de las diferentes experiencias, que me han llevado a escribir este artículo, he podido comprender como todo está en su debido lugar. Es en este momento, donde aparece el ego no desarrollado el cual, nos hace vivir constantemente sumergidos, en esa sensación de no cumplir con el propósito de nuestras vidas. ¿Y si nuestro propósito, es comprender en todo momento lo que no estamos haciendo bien?, ¿o experimentar la no integración, del sentimiento de soledad el cual nos pertenece?

Existen tantas y tantas posibilidades, que lo único que hacemos es alejarnos de estas para cumplir, con lo que podríamos creer. Me adentro más en esto y expongo, que en muchas ocasiones la sensación de recibir, información de lo que realmente tenemos que hacer, nos hace vivir inmersos en un mar de dudas las cuales, tan solo podemos experimentar constantes decepciones las cuales, a medida que experimentemos estas energías, seremos capaces de poder trascender. En este momento, no tan solo experimentamos un problema a la hora, de comprender nuestro propósito en la vida, sino que para postres experimentamos múltiples energías, que nos han sido entregadas por otras personas, las cuales tan solo nos mostraban una dirección, en la cual comprender la situación que nos representa. Vamos a ver y a comprender de veras, de qué forma cambiar esta proyección la cual, más que ayudarnos a avanzar nos impide desarrollar lo que realmente somos.

Imaginar un vaso de agua. En este se refleja la mitad de este, lleno de energías de lo que somos cada uno. Aun así, ese ego no desarrollado no tiene bastante, y hace que se siga llenando de más energías del exterior, hasta completar tres cuartas partes del base.  Esa parte de más que se sobre poner, a la mitad es la que impide que podamos desarrollar nuestro propósito de vida. Para comprender de veras, de qué forma saber hacia dónde ir en nuestras experiencias, en primer lugar, hemos de vaciar esa parte y sentirnos bien, con todo lo que hacemos. Sentirnos bien con todo lo que hacemos, nos mostrara que nada está fuera de lugar, y a medida que lo comprendemos desarrollamos esa actitud personal, que nos acerca a comprender el propósito de vida, que realmente nos ha tocado vivir. Muchas mentes, creen que el propósito de vida, es evolucionar espiritualmente cuando esto, lo hacemos siempre sea cual sea la experiencia, que nos ha tocado vivir con más intensidad. Encarnación tras encarnación, avanzamos en una dirección favorable la cual, nos abre la mente a experimentarnos a sí mismos, más seguros y con más fortaleza interior.

En nuestra realidad 3-D no tan solo comprendemos, a través de las múltiples experiencias que vivimos, sino que ayudamos a nuestro alrededor a fortalecer sus propios procesos, representando experiencias o conductas, las cuales favorecen sus existencias desde una perspectiva más real, del vaso medio lleno. Muchas de las actitudes que vivimos, no son más que una proyección no personal, de conductas que hemos heredado en las cuales, tan pronto les prestemos atención serán transmutadas. Otro aspecto a comprender, es el prestar atención. A medida que prestamos atención a lo que realmente nos sucede, este cambia su propia perspectiva y nos adentramos, en la transformación personal de toda energía o información, que no está en armonía con nosotros mismos. En múltiples casos, el prestar atención es un proceso tan complicado para la mente racional, que esto implica el adentrarse en una nueva y más estable, representación de los acontecimientos que nos suceden. Vivimos como si de espejos se tratara, a través de todo lo que sucede en nuestras existencias. Este es el más claro indicativo, de la experiencia personal que vivimos en la actualidad.

Toda conducta o experiencia a reconocer, se refleja a través de las personas que nos rodean. De esta forma, y dentro de un prestar atención a lo que nos sucede, nos adentramos en una comprensión más personal, de las actitudes a remodelar. A medida que estas van siendo reajustadas, no tan solo percibimos el cambio a nivel personal sino, que también dejamos de experimentar, como se reflejan a través nuestro esas actitudes que actúan para, hacernos reconocer realmente las facetas, que podrían representar nuestro propósito de vida. Siento que nadie nos puede representar, con más claridad el propósito de vida de cada uno, que uno mismo. Tan solo así, nos adentramos en la comprensión del proceso de crecimiento personal, que nos abre realmente los ojos a ceñirnos a un objetivo, a través del cual avanzar en esa proyección que actúa, favoreciendo nuestras experiencias, de forma natural. Espero que os sintáis en resonancia, con la lectura de este artículo.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15