Entradas populares

jueves, 14 de abril de 2016

DEJAR ATRÁS, PERDIDA O NO COMPRENSIÓN - 14 - 04 - 16

                                                                      




Oriol -140416-


                                -DEJAR ATRÁS, PERDIDA O NO COMPRENSIÓN-


http://despierta15.blogspot.com

Oriol Escritor y Terapeuta. 


De forma constante nos vemos así mismos, como si no fuéramos capaces de tal o cual cosa.  Esto tan solo nos aleja de sentirnos, capaces de actuar de acuerdo a lo que realmente somos.  Siento que, a día de hoy, ya es tiempo de exponer nuestras propias creencias y con estas, emprender un camino de auto gestión, dentro de nuestras posibilidades.  Nadie sabe mejor que cada uno, que camino elegir y como llevarlo a cabo. Aun así, existen tantos parámetros que nos han sido implantada, que estos mismos nos impiden y retrasan que podamos avanzar, con firmeza y dirección.  De qué forma siento que es tiempo, de que asumamos realmente nuestro propio potencial, desde dentro ya que no existe otra forma, de poder gestionarlo.  

Hemos estado inmersos, en diversas esferas para nuestro desarrollo, aun así, en la actualidad no tan solo nosotros tomamos más consciencia, de la situación que nos ha rodeado. Sino que las energías del planeta donde residimos, favorecen notablemente a que este proceso se lleve a cabo.  Muchas mentes que atraviesan de una frecuencia a otra, experimentan como si de un gran cambio se tratara.  Esto no es justo así, más acertado seria decir que estas se ven a sí mismas, dentro de un sistema totalmente distinto al que estaban acostumbrados.  Este dejar atrás, en muchas ocasiones nos puede crear una sensación de pérdida, o de no comprensión de la situación que nos precede.  

Aun así, lo más importante no es como cambiarlo ya que es imposible, más notable es el adaptarnos para que esta situación, mejore con el paso de los días. A fin de cuentas, nos encontramos, saltando de una baldosa a otra sin tener nada de conocimiento, de lo que realmente va a suceder.  Esto es tan hermoso visto desde fuera, que desde dentro puede provocar temor. En realidad, se trata de cambiar el prisma a través del cual, experimentamos nuestras experiencias.  Si actuamos dentro de un prisma, de miedo e inseguridad nos será imposible comprender, esta nueva situación.  Por el contrario, si actuamos desde una perspectiva de adaptación, esta nos es favorable y nos proporciona esa constante sensación, de seguridad. 

Para actuar bajo ese prisma lo primero que tenemos que hacer, es tomar consciencia de todo lo que nos oprime o nos hace sentir inferiores.  Existen muchas formas de sentirnos, por debajo de nuestras posibilidades aun así tan solo, nosotros mismos podemos hallar las respuestas.  Estas no existen fuera, ya que como hemos comprobado todo lo que existe fuera, tan solo nos limita y nos impide desarrollar, lo que realmente somos. Esto es vital y necesario, en este tiempo de transformación. Si actuamos bajo nuestro propio criterio, empezamos a establecer esas conductas que forman parte de nuestro Ser, el cual nos acerca a sentir lo que realmente está bien. 

¿Quién de nosotros no ha actuado, sin sentirlo a través de no hacer daño a su alrededor?, cuando actuamos así nos negamos a sí mismos, ser capaces de gestionar nuestra propia intención. Si fuéramos seres más desarrollados, nos daríamos cuenta que los animales actúan así, y eso les hace estar por encima nuestro a nivel de actitud. La intención, representa una parte más que importante, del sistema mental humano.  Sin esta tan solo descendemos a nivel mental, y nos dejamos arrollar por esas otras mentes que si la han desarrollado. El problema real de todo esto, es que somos lo suficientemente capaces, de ejercerlo por sí mismos. Cuando no es así, tan solo seguimos actuando bajo una influencia de nuestro no desarrollo, la cual nos hace vivir de forma limitada.  

A medida que os adentráis en su comprensión, os hacéis realmente la idea de la mucho que podemos desarrollar cada uno, y de la poca consciencia que tenemos de ello.  A través del comprender donde me encuentro y de qué forma cambiarlo, experimento una clara sensación de amplitud la cual me hace actuar, de acuerdo a muchas otras formas de ver la realidad. Siempre he creído que la realidad, la creamos a sí mismos, aun así, hasta que o tomamos parte de quienes somos de veras, esta realidad la representa constantemente nuestro propio alrededor. Como seres humanos, estamos dotados de múltiples capacidades que podemos desarrollar, aunque si no estamos por la labor actuamos, nutriendo a nuestro alrededor de nuestras propias energías. Seguiré ampliando esta información. 


Oriol, gracias por su lectura y difusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15