martes, 27 de junio de 2017

ORIOL: SEGUIR SOMETIDOS, A LAS ENERGÍAS DEL EGO INFERIOR. 27 - 06 - 17

                                                                                                





Oriol-270617-


                               
                                     -SEGUIR SOMETIDOS A LAS ENERGÍAS, DEL EGO INFERIOR-



Oriol, Creador del blog despiert@15.



Para avanzar realmente en la realidad en la que nos encontramos, tan solo tenemos que ser capaces de auto gestionar, por si mismos todo lo que nos sucede. Hemos vivido gran parte de nuestras existencias, de cara el exterior y en la actualidad nos adentramos, en presenciar como lo que nosotros mismos hacemos, es lo que tiene una importancia más sincera en nuestras existencias. ¿Qué más da, si nos equivocamos?, tan solo nos equivocaremos para si mismos, y este error nos ara más fuertes. Aun vivimos bajo esa presión de no vernos capaces, de hacer las cosas cuando realmente lo somos. Es por esta razón, que hemos de ser más conscientes de nuestras propias posibilidades y adentrarnos en lo más interno de si mismos, para comprender realmente lo que tiene que ser calibrado, en nuestras existencias. De no ser así, seguimos sometidos a las energías de nuestro Ego Inferior.

Tal vez hemos vivido inmersos en una preocupación excesiva, de nuestras propias experiencias a través del no ser capaces de llevar algo a cabo. Y en realidad, a medida que nos adentramos realmente en presenciar, como somos capaces de cualquier cosa experimentamos, que eso tan solo era un patrón o bucle que nosotros mismos habíamos creado, a través de nuestros propios Egos. Estos nos pueden hacer creer, que lo que nos pasa en nuestra actualidad es creado desde fuera, cuando en realidad toda creación es interna para que la reconozcamos, fuera de todo juicio o actitud de nuestros propios egos, que nos alejen de esta. Hemos de ser capaces de comprender, que para las funciones del Ego todo lo que nos sucede se vuelca del exterior, hacia nosotros. Esta es la primera aproximación, a que nos demos cuenta en realidad de que forma actuamos y podamos aplicárnoslo a nuestras próximas experiencias. ¿A que le damos valor realmente, a lo de fuera o a lo de dentro?

Este es tan débil, que no es capaz de asumir lo que realmente nos sucede y reconocerlo a nivel interno. Esta es la razón, de que seamos todos y cada uno más conscientes, de auto evaluar lo que realmente nos sucede. Así mismo, tomemos partida en realidad de que a mayor es la conexión con nuestro interior, más extensa es la percepción que tenemos de nuestras propias conductas. De la misma forma, que dejamos de experimentar lo que sucede a nuestro alrededor, ya que no le damos la menor importancia al no vernos representados, por esas energías del Ego que actúa hacia el exterior. Es curioso que una vez nos adentramos realmente, en comprender quienes somos y actuar a través de nuestros Egos, siendo nosotros los que gestionamos su representación, se abren las puertas de la verdad interior. Estas siempre han estado abiertas, tan solo que las importancias de nuestras energías eran hacia el exterior, ya que era lo que nos fascinaba.

Siempre me gusta exponerlo como esa ilusión, que nos genera recibir un regalo de niños. El Ego Inferior actúa de la misma forma. Podemos estar en cualquier fiesta de navidad, que vosotros queráis imaginar y que hayáis vivido ya. En esta se almuerza y su procede a los regalos. Es curioso como de niños, se puede respirar ese sentimiento de nerviosismo y de angustia antes de recibir los regalos. Son tan extensas esas emociones, que somos capaces de contagiarlas a nuestro alrededor. (La función de nuestro Ego Inferior), aun así, una vez se entregan los regalos, es tal la atención centrada en estos, que se olvida por completo de todo lo que nos rodea, y tan solo existe ese regalo en cuestión que nos acaban de entregar. Expongo esta pequeña narración, para que os hagáis una idea más amplia de cómo actúan, las energías del Ego Inferior a través nuestro.

En primer lugar, necesitan captar la atención de todo nuestro alrededor, (es totalmente esencial para el Ego, en sentirse protagonista), una vez se le presta atención, actúa de forma que las personas que le rodean se centren en él y este tenga la capacidad de recibir toda su atención, (modo absorber energía de los demás). Una vez esta energía ha sido captada, procese a la elección. El Ego es muy selectivo, no es de compartir con todos y más se seleccionar lo que este cree, que no le pueden generar peligro. (Para el Ego es importante, estar en primera posición, sino es así no avanza), una vez ha seleccionado, a las personas adecuadas se centra en ellas, y les entrega toda esa información para que estas se sientan directamente, necesitadas de él y tengan que acudir de nuevo para nutrir, sus propias experiencias. Estas son las actitudes del Ego Inferior. Apliquémonoslo a nuestras existencias, y seamos capaces de ver de que forma actuamos de cara al exterior, esta es una buena versión de conocernos  a si mismos.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario