lunes, 28 de marzo de 2016

-LAS EMOCIONES, SON UN ESTADO DEL SER- 28 - 03 - 16

                                                                        



Oriol -280316-

                       
                                 -LAS EMOCIONES, SON UN ESTADO DEL SER-



Oriol Escritor y Terapeuta.


Es inevitable, el vernos inmersos en constantes ruedas de problemas, que actúan a través nuestro, desde la vertiente más emocional. Si no tuviéramos emociones, ¿todo sería mucho más sencillo no creéis?, resulta que estas ocupan una parte más que importante, del sistema mental que nos representa. La extensión es tan basta, que podemos llegar a enfermar si no somos capaces, de revelar el origen de estas. Las podríamos representar, dentro del grado o nivel evolutivo de cada uno. Una mente inferior, podría actuar desde esas emociones más dolorosas, las cuales de forma natural le hacen seguir inverso/a en esa constante, de inseguridad y frustración.

Una vez, nos adentramos en esas experiencias, ya que todos absolutamente todos podemos, atravesar por estas, nos sumergimos en la representación que esta toma, en nuestras vidas y de qué forma se pudo configurar. Las emociones, son estados del Ser, una vez, estas se comprenden y se transforman en sabiduría. En primer lugar, hemos de tomar consciencia de la situación, sea cual sea esta, nos representa un dolor interno el cual, reflejamos hacia el exterior culpando, a otras personas que no hacen más, que actuar de reflejo de nuestro propio problema personal. Si no tomamos consciencia de este, se amplia de tal forma que nos puede, llegar a crear una enfermedad.

Pondré un ejemplo el cual, se vive en la actualidad de nuestros días, como algo habitual de las personas, que más cercanas están y que se van, debido en múltiples ocasiones a emociones, no resueltas ya desde su infancia. Estas se van ampliando, y el sistema celular de nuestro cuerpo, enferma al no recibir esa comprensión que nos liberaría, de esta. Una emoción no resuelta, es la causa más directa de un Cáncer, en nuestras existencias. Sea cual sea esta, genera sentimientos insatisfactorios los cuales, nos hacen actuar de forma negativa en nuestras existencias, lo cual refleja a nivel celular una no armonía, de nuestro sistema interno.

Estas pueden representar, la citada y conocida angustia en nosotros la cual, representa un adentrarnos cada vez más, en esa propia frustración personal, que auto genera una emoción negativa. Para proponer una causa corriente, en nuestras vidas como humanos podemos, vernos inmersos en no tragar a nuestro propio hermano, ya que podemos creernos no portadores del amor de nuestros padres. Esto activa en nuestras experiencias, bajo la influencia del mental inferior, un mecanismo de defensa el cual, representa el actuar a través de una emoción negativa, que nos pueda generar el volver a experimentar, esta misma sensación que refleja en nosotros, esa emoción.

Lo podremos vivir claramente, a través de cualquier persona que actué, bajo los efectos de un ego dolido. Esta representación, hace gestionar toda emoción a la persona desde un aspecto de protección, el cual tan solo genera que su propia experiencia, se vea inmersa en una lucha constante, con su alrededor. Esta persona, que no soporta a su hermano desde la infancia, constantemente se ve a sí misma inferior, y con la capacidad permanente, de no cumplir sus propios propósitos, debido a la emoción constante de debilidad, que aparece en su sistema emocional. En este caso, si la persona que sufre este problema u otro parecido, dentro del ámbito de las emociones experimenta, el no necesitar ayuda para trascender, ese problema en cuestión.

Esta sensación tan solo, procesa que el ego inferior se crezca, y genere una sensación más grande, de emociones negativas en su vida. Una forma, de adentrarnos en la transformación, de estas emociones negativas será, a través de la comprensión de la emoción primordial, que genero este dolor. En este caso, la persona que se abre a transformar este dolor, experimenta una profunda sensación de liberación, que no tan solo representa una no experimentación de esa emoción negativa, sino que se adentra en la comprensión de experimentar, que toda su vida toma un color totalmente distInto, al que había experimentado hasta el momento.

En toda emoción negativa, siempre interactúan otras personas, que generan esa no aceptación de uno mismo. En este preciso instante, nuestro propio ego inferior actúa, aferrando nuestras emociones a ese castigo personal, el cual de forma directa nuestra personalidad, representa un sistema de auto protección, para no sentirnos heridos. En el caso, que expongo en este artículo el hermano, que siente esa frustración, (representada en primer lugar, por un no reconocimiento personal), culpa a su hermano de su propio problema personal (persona exterior). En muchos casos, una vez nos adentramos en reconocer de qué forma, transformar ese dolor aparecen otras personas, a parte del hermano tales como los padres, los cuales actúan indirectamente al no sentir el Amor, el hermano en cuestión.

A medida, que me adentro en el origen del problema, esta persona empieza, a darse cuenta de que su hermano no cometió, ninguna gestión para que el sintiera esta emoción negativa, hacia él. Aquí empiezo hablar de la situación familiar (padres), la cual tal vez se volcaron en el hermano para favorecer, que este se pudiera sacar la carrera, y pudiera ser alguien en la vida. Resulta, que el hermano que sentía el dolor, comprende que esas emociones, las gesto el mismo para que sus padres, le prestaran más atención, cuando esto no podría ser debido a que estos, experimentaban las vidas de forma natural, para fortalecer la carrera del hermano mayor.

Los padres quedan absentas, de todo problema el cual tan solo ha gestionado, el hermano menor, por miedo a ser abandonado o rechazado, una versión de sí mismo que le representaba, de una existencia anterior a esta. En ese momento, el hermano mayor empieza a ver cómo, todas las emociones negativas que ha experimentado, durante su vida tan solo representan, esa parte de sí mismo, que ha venido a trascender en esta existencia, con la toma de consciencia personal, del problema que arrastra desde su llegara a la Tierra.

En ese mismo momento, las cadenas del emocional inferior, quedan liberadas y esta persona empieza a experimentar, una vida más plena a través de la cual otras personas, se podrán nutrir de su propio conocimiento.

Todo lo que sucede en nuestras vidas, es la mejor versión de sí mismos para mostrar a nuestro alrededor, y de esta forma colaborar en transformación, de todas esas cadenas que arrastramos en nuestras vidas, desde esa secuencia del emocional que nos puede impedir ser, quienes somos en realidad. Os invito, a experimentar esa sensación por vosotros mismos, y obtener los mejores resultados para re-iniciar vuestras vidas, en un estado óptimo de liberación y compromiso con el emocional, que nos representa.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15