Entradas populares

lunes, 6 de junio de 2016

ORIOL: LO ESENCIAL DE TODO ESTO - 06 - 06 - 16 -

                                                                            





Oriol -06-06-16-


                                                -LO ESENCIAL DE TODO ESTO-




Oriol, Escritor y Terapeuta.


Es curioso como todo va siendo reajustado, a medida que adoptamos las posturas necesarias, para que nuestro mental, se adhiera a las experiencias que hemos de ir viviendo. Resulta que, en la actualidad, la masa global del planeta está dando un giro, más que notable a no que representa el comportamiento de la personalidad, como seres humanos. Esto no solo nos favorece a cada uno, sino que actúa dentro del prisma a través del cual, todos y cada uno de los habitantes del planeta, nos adentramos a experimentar una experiencia, más humana y consciente. La constante versión de cambios, en la que nos vemos inmersos en estos últimos años, a traído a nuestras experiencias un cambio de visión, con el cual proceder a escucharnos más a nivel interno, y con esto entender por qué sucede todo lo que sucede, desde un prisma o realidad más ameno, a nuestra propia comprensión. Lo esencial de todo esto, es darnos cuenta en realidad de que todo lo que nos sucede, no es más que una proyección a través de la cual, auto empoderar el mental como seres humanos. Una vez esto es comprendido, la parte de sí mismos que se aferra a seguir actuando, bajo los mismos aspectos que nos han hecho ser, quien somos ahora adoptan una nueva versión de sí mismos, con la cual empezar a generar cambios, y con estos reflejar nuevas actitudes con la que, experimentar lo que sucede a nuestro alrededor desde una visión, mas optima y positiva.

Muchas personas están tan inmersas, en sus propios problemas personales los cuales, realimentan de forma continuada, que estos se apoderan de sus existencias negándoles, que den ningún paso adelante sin que estas, les afecten de tal forma que no sepan ni crean, tener fuerzas para trascenderlas. Dentro de este proceso de despertar o de integridad personal, de quien soy Yo, me he dado cuenta de que, como personalidades en este plano, de 3-Dimension nos desvivimos por los demás, cuando esto tan solo representa un no vernos a sí mismos, capaces de poder cambiar la realidad, en la cual nos encontramos. Siento que antes, de tomar alguna decisión para seguir adelante, en primer lugar, nos tendríamos que preguntar a sí mismos, si estamos preparados para poder, ejercer esa decisión. En muchos casos, no somos nosotros mismos los que decidimos, que hemos de hacer y porque razón. Esto es lo que nos hace caer más adentro, en nuestros propios miedos e inseguridades. A día de hoy, es importante que comprendamos el porque nos encontramos, en la situación que nos encontramos y a través de esta, mirar de poner orden a todo lo que, a nivel personal, sufre un gran desorden interno. No podemos creer, arreglar nuestro exterior sin antes estar en plena alineación con nuestro propio interior. Una pregunta que me hago de forma constante, es la siguiente: ¿Soy Yo Oriol en toda mi expresión o tal vez Oriol, es tan solo el vehículo con el que experimento esta encarnación?, aquí tenemos las respuestas a muchas, de las dudas que nos pueden rondar por la cabeza.

Si creemos que somos el ser humano, en el que actúan nuestros vehículos superiores, realmente estamos muy perdidos. Estos vehículos, son parte de la existencia actual que estamos viviendo, aunque no son más que eso, nosotros a nivel de las primeras esferas del mental, les damos poder para internar comprender, la gran expansión de quienes somos en realidad. Hermanos/as, nosotros no somos el vehículo que nos traslada de un lugar a otro, nosotros somos el conductor que lleva a ese vehículo. Que quiero decir con esto, que, si no prestamos atención a nuestro interior, a esa Alma que nos representa o esa Mente que nos ayuda a evolucionar, y al Espíritu del cual fuimos emanados, realmente vivimos una vida muy vacía, en todos los aspectos. Como sabemos, todos tenemos un Alma la cual nos ayuda a avanzar a la vez, que opera en nosotros dándonos a entender una vez, hemos trascendido las primeras esferas del mental, (las cuales representan, la personalidad humana sin desarrollo), ya que estas nos hacen actuar, a través de ese cuerpo o vehículo físico, haciéndonos portadores de este, dueños y amos. En fin, que hasta que realmente no somos capaces de trascender, esas primeras esferas del mental actuamos, creyendo que algo nos pertenece lo que nos hace, participes de compartirlo con las demás personas, cuando en realidad eso no es así, ni lo ha sido nunca.

Por el contrario, cuando experimentamos que algo nos pertenece, estamos sumergidos en las estructuras del ego no desarrollado, el cual procesa en nosotros actitudes o conductas, para seguir reinando a través nuestro. Otra pregunta, que quiero realizar es la siguiente: ¿Si para el Alma, toda manifestación es un don de lo más elevado a través nuestro, como podemos actuar bajo el poder y el control?, la respuesta es clara y directa, mientras actuamos a través de esas actitudes, no experimentamos las energías del Alma con claridad, ya que estas nos alejan de todo comportamiento inferior, en el que procesar nuestra propia evolución. Otro aspecto claro, es el de sentir la presencia constante del Espíritu a través nuestro. Si no somos conscientes, de experimentar las energías del Alma, (la cual refleja una impresión del Espíritu, más cerca de nuestro mental aquí en la Tierra), como nos vamos adentrar a experimentar algo que ya somos, tan solo que estamos muy lejos de este, debido a la densidad que reflejan nuestras experiencias. Una de las constantes, que imparto en mis charlas o conferencias, es la de mostrar a las personas que nos rodean, que tenemos la capacidad de Amar, y de ser Amados. El Amor es la fuente o el origen, a través del cual anular todas y cada una, de las experiencias y comportamientos sumidos, en las esferas del ego no desarrollado.

A medida que comprendemos, que este está en cada uno de nosotros, no tan solo lo podemos experimentar sino, que nos ayuda a comprender en realidad que existe mucho más, de lo que hemos estado experimentando hasta el momento. Otro aspecto importante, es la presencia del mental de la que ya os hablé. Dependiendo de lo que cada uno de nosotros, filtremos por nuestro mental tal será el resultado, que vamos a recibir de este. Un ejemplo es la sensación, de no experimentar de ninguna forma ese Amor, el cual nos proporciona seguridad y autoestima. Si enviamos a nuestro mental, que no somos capaces de experimentar ese Amor, os puede asegurar que no lo vamos a experimentar. Es importante, que hagamos un trabajo interior, y empecemos a valorar lo que realmente, necesitamos para que eso llegue a nosotros. Aun así, hemos de ser cada uno de nosotros, los que ejercemos la acción para que esas energías, lleguen a nosotros y podamos gozar de ellas. Todo ciclo de desarrollo, trae consigo una serie de posibilidades las cuales, a medida que re-organizamos nuestro propio mental, dan sus resultados de forma natural. Es importante, que actuemos en consecuencia de nuestras acciones, para restablecer el orden en nuestras propias existencias. Esta es una labor personal, e intransferible.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15