sábado, 18 de junio de 2016

ORIOL: ¿SI NUESTRAS MENTES SON EL CENTRO DE OPERACIONES?, 18 - 06 - 16

                                                                            



Oriol 18-06-16



                   ¿SI NUESTRAS MENTES SON EL CENTRO DE OPERACIONES?




Oriol, Escritor y Terapeuta.


En la actualidad me adentrare en los aspectos del mental, para darnos la posibilidad de comprender de qué forma, ser nosotros mismos los que gestionamos nuestras posibilidades, fuera de que nuestro propio mental, las gestione por nosotros. Es importante que pasemos a ser nosotros los encargados, de nuestro propio sistema mental, ya que de esta forma no tan solo trascendemos las limitaciones, sino que estas dejan de afectarnos y somos conscientes, de favorecer a nuestro alrededor de la mejor forma. Uno de los aspectos que, en la actualidad, más me sorprende es la agilidad del mental, a la hora de darle la vuelta a las cosas. La masa global del planeta, asume esto como enfermedades o trastornos a nivel mental, cuando en realidad es un re-ajustamiento para nuestra propia trayectoria, e evolución. Todo está reflejado a través nuestro, en su propio lugar lo realmente importante, es conseguir establecer la tendencia de cambio, para que este no sea la que genera a la vez, que ordena en nuestras vidas. ¿Hemos sido capaces de comprender, de qué forma actúa esté en nuestras vidas?, esta pregunta nos abriría la mente a experimentar mucho más allá, de lo que lo hacemos en la actualidad. ¿Que refleja nuestra mente, en el nivel o estadio en el que estamos?, ¿sabemos que atravesamos diversos estadios, los cuales nos aportan unas posibilidades, para nuestro propio desarrollo?, y ¿Cuáles son estas posibilidades y como ejercerlas, en nuestras propias experiencias?

Estas y otras preguntas, nos las tendríamos que hacer a menudo, para adéntranos en esa parte más interna de cada uno, a la vez que empezamos a desarrollar todo ese potencial, que en muchos aspectos ni siquiera sabemos que esta, en nosotros. ¿Si nuestras mentes, son el centro de operaciones en nuestras vidas, que tenemos que hacer para ser capaces, de ocupar ese lugar? Para empezar, ser conscientes de que existen múltiples partes de cada uno, y que estas pueden trabajar el unísono compartiendo, lo mejor de sí unas con otras. Si alcanzamos esta experiencia, no tan solo nos adentramos en esa parte más interna, sino que experimentamos el primer contacto, con nuestro Ser el cual, nos abre las puertas a generar en nuestras experiencias. Yo estoy en ello en la actualidad y realmente me adentro, en una parte de sí mismo la cual tiene muchas cerraduras, que poder abrir a medida que soy capaz, de cerrar las puertas anteriores. Lo más notable en nuestras vidas, es comprender la expresión de nuestras posibilidades, y a través de estas construir una constante manifestación, de posibilidades a través de las cuales trascender, los aspectos que nos liberan e condicionan, a ser quien realmente somos.

Si prestamos atención a lo que os estoy compartiendo, nos adentramos en asistir que es realmente increíble, a la vez que rápido, el sistema a través del ejecutar lo que nuestro propio mental, dentro de su estadio de desarrollo es capaz de ejecutar. Por otro lado, nosotros mismos intentamos cambiar algo por nuestra propia cuenta, y no hay forma de realizarlo. ¿Cómo podemos entender, de qué forma llevarlo a cabo?, ¿Y en que estadio nos encontramos, para poder ser conscientes de nuestras posibilidades?  Aun así, me pregunto porque razón, no podemos utilizar esta rapidez para actuar, a través de propósitos e actitudes, que nos beneficien a todos. Y ya recibí la respuesta, el estadio de desarrollo en el que nos encontramos. Aun así, todos y cada uno somos creadores de nuestra propia realidad, y esta no, es más, que una constante adaptación a todos y cada uno de los cambios, que experimentamos a la hora de re-ajustar nuestro propio mental. La experiencia me ha hecho comprender, y sentar las bases para ser consciente de que, los cambios reales no somos nosotros mismos los que los llevamos a cabo, sino esa parte de nosotros más elevada, que procesa en nuestras existencias, el reconocimiento y el trascender, los ciclos de desarrollo en los cuales nos vemos, inmersos.  

Sin ser conscientes de ello, a nuestro alrededor se representan miles de acciones, (a través de actitudes y sentimientos) las cuales tienen mucho que ver con nosotros mismos, tan solo que ni siquiera les prestamos atención. Adentrémonos en esa parte la cual, nos hace sentir la profundidad a través de la cual, presenciar la constante de un proceso de desarrollo, mientras este actúa en nuestras vidas, ejerciendo la intención de trascender, nuestras propias existencias limitadas.  Es importante, que tomemos en cuenta lo que realmente tiene una repercusión en nuestras vidas, y de esta forma gestionemos como actuar, para que esta tan solo sea un reflejo de lo que nosotros mismos, somos capaces de realizar. A medida que tomamos consciencia de esto, los aspectos que actúan en nuestras vidas se reflejan como posibilidades, para adentrarnos en la construcción de una esfera, la cual auto gestiona nuestras propias existencias. Si no es así, tan solo vivimos inmersos, en una espiral evolutiva de ciclos de desarrollo, los cuales nos arrollan como si de un rió se tratará.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15