lunes, 25 de diciembre de 2017

ORIOL: SATÉLITES Y SENSORES ESTELARES, FRAGMENTO ARTÍCULO. 25 - 12 - 17




Oriol-251217-


                   -SATÉLITES Y SENSORES ESTELARES, FRAGMENTO ARTÍCULO-


Especial lectura para proximos artículos, de los cuales expondre información crucial sobre control planetario. 


Oriol, Creador del blog despiert@15.


Pese a que existen seis tipos de satélites Sentinel, Garces hace dos grandes clasificaciones. Por un lado, están los que proporcionan imágenes y por otro, los que miden partículas. Las primeras pueden ser, a su vez ópticos o de radar - capaces de observar la superficie de la Tierra en cualquier condición meteorológica, de día y de noche. Con ambos, se pueden hacer un seguimiento de como evoluciona todo lo que se puede ver desde el espacio. Por ejemplo, del cauce de los rios, las nubes de polución, el crecimiento de las cosechas o el crecimiento de las ciudades.



El proyecto también recoge información proveniente de sensores desplegados por el planeta. Algunos miden por ejemplo la composición atmosférica o el clima. “Llegan datos de toda la atmósfera que una persona normal no sabe interpretar”, explica Leonor Tarrason, directora de investigación para soluciones ambientales del Instituto Noruego de Investigación del Aire. Los servicios de Copernico utilizan modelos meteorológicos para procesar los datos y transformarlos en información util para las autoridades públicas, las empresas y los habitantes.



«A los ciudadanos lo que les importa es cual es la contaminación aproximadamente a tres metros de altura de la superficie, no cual es la contaminación a cinco mil metros".


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15