domingo, 2 de julio de 2017

ORIOL: COMO CAMBIAR CADA UNO, LA MECÁNICA DE NUESTROS EGOS. 02 - 07 - 17

                                                                                                         




Oriol-020717-



                                 -COMO CAMBIAR CADA UNO, LA MECÁNICA DE NUESTROS EGOS-


¡Importante Lectura!!!


Oriol, Creador del blog despiert@15.


Uno de los matices más importantes, en este tiempo en el cual queremos realmente adentrarnos, en lo más profundo de si mismos, es encontrar esas versiones que representan al Ego en nuestra personalidad, las cuales llevan todas nuestras vidas actuando, y ahora en la actualidad queremos sorprenderlas. Vamos a ir por pasos, a internar restablecer ese orden interno que nos aleje realmente, de las energías del Ego Inferior. Una de las energías que tenemos que tener claras, es que el Ego siempre actúa de forma exterior, este en ningún momento nos favorecerá para que avancemos a nivel interno. De la misma manera, que actuara directamente en hacernos alejar de todo lo que sea, tener que afrontar o comprender algo que no este, en su orden del día. Para el Ego Inferior, lo más fácil es mantenernos sometidos a su control. Y este control esta tan instaurado en nosotros, que en muchas de las ocasiones nos podemos preguntar: ¿Es el Ego o soy Yo que no quiero verlo? Hemos de tener constancia, de que el Ego Inferior actúa a través de la personalidad, y que esta se hace partícipe de procesar el darles fuerza a esas actitudes, o energías que actúan a través nuestro.

Un ejemplo podría ser, el sentirnos mal por hacer algo. Mientras el Ego Inferior nos podría hacer ver que no pasa nada, que podemos seguir haciéndolo, esa parte interna nos avisaría de que eso no está bien, y que mejor que dejemos de hacerlo. Para exponerlo de forma más sencilla, diremos que el interior o el Alma nos avisara, (a partir de aquí mostraremos realmente, nuestro propio grado de evolución), mientras que el Ego Inferior nos ara pasar por encima, sin necesidad de preocupación. Hemos de actuar de acuerdo, a los mensajes que el Alma nos envía de forma constante. Esta nos habla de lo que podemos hacer, pero no de que forma hacerlo. Mientras el Ego no nos dice lo que podemos hacer, pero si de que forma hacerlo. En esta versión podemos comprender la base original de la polaridad, la cual actúa haciéndonos participes de avanzarnos a esta, y no dejar que esta ocupe su trono. Un ejemplo serio, el ser actuar en nuestra realidad en una constante sensación de actitud plena. ¿Qué quiero decir con actitud plena?, que seamos capaces de comprender y gestionar, todo lo que hagamos en todo momento.

Nuestra personalidad actúa de forma mecánica. Por instinto se llevan a cabo, los miles de millones de pensamientos, que durante el día transcurren por nuestras existencias. Como estos ya actúan de forma automática, el filtro por el cual operan ya no necesita ser cambiado y se representa en nosotros, como si fuera un colador en el cual se cola toda clase de información. Es en este preciso momento, donde entra la plena atención de la que os hablo. Hemos de representar una constante intención, de comprender como operan cada una de las energías que se filtran por ese colador. Nuestra personalidad está adaptada a este comportamiento, desde nuestro nacimiento. Aunque nada ni nadie nos impide poder cambiarlo. Todo se puede cambiar, con una base de esfuerzo y comprensión en uno mismo. Esto que os expongo, no puede ser reflejado por las energías del Ego Inferior, ya que este nos ara creer cuando realmente, no moverá ficha para nada. Mientras que, si lo ejercemos desde el Alma, esta actuara haciéndonos participes de actuar en la plena intención, y que esta misma se encarga de organizar ese colador y las energías que por este se filtran.

Si prestamos atención, podemos dirigir, sino prestamos atención estas nos dirigen a nosotros. Es tan solo ser capaces de cambiar, las energías del filtro por el cual actúa dicho colador energético, en nosotros. De esta forma, nos adentramos en presenciar y re dirigir esas energías que no actúan de forma positiva en nosotros, y readaptarlas de forma positiva. A medida que vayamos actuando de esta forma, estas mismas irán asumiendo su propio cambio hasta que llegara un momento, que actuaran de forma motora como lo han estado haciendo hasta ahora, tan solo que desde la extensión del Ego Inferior. A muchos os puede parecer difícil, pero si ni siquiera lo probamos no podemos dar crédito de esto. De la misma forma, que cuando éramos niños nos hacía mucho miedo montar en bici, y todos de alguna forma u otra lo hemos conseguido, re educar nuestros pensamientos e emociones por el filtro más favorable, también puede ser llevado a cabo. Todo es cuestión de dedicación, y a través de esta una fuerte fuerza de voluntad, que nos haga participes de poder hacerlo. Para favorecer a que esto pase, apuntar lo que queréis cambiar primero, y veréis en cuestión de días que la mecánica de vuestra personalidad ha sido capaz de poder cambiarlo.


Oriol, gracias por su lectura y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despiert@15